Translate

7° INFORMATICA


Resultado de imagen para 2020


TAREA 1

 Realiza 1a siguiente evaluación diagnostica







feb 
TAREA 2
1.       Realice el apareamiento entre los conceptos de la izquierda y la derecha
A
Antivirus
Llamado motor de búsqueda, son aquellos que están diseñados para facilitar encontrar otros sitios o páginas Web. Existen dos tipos, los spiders (o arañas) como Google y los directorios, como Yahoo.
B
Diagrama
Programa cuya finalidad es prevenir los virus informáticos así como curar los ya existentes en un sistema. Estos programas deben actualizarse periódicamente.
C
Buscador
Versión reducida del término "web log". Es información que un usuario publica de forma fácil e instantánea en un sitio web. Generalmente se lee en orden cronológico
D
Bit
World Wide Web (WWW) o Red informática mundial es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios
E
Byte
Es la ciencia y la tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots.
F
Informática
Energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire
G
Virus
Red de cables que conecta ordenadores entre sí, conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas 
H
Robótica
Energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol
I
Blog
Es un gráfico que puede ser simple o complejo, con pocos o muchos elementos, pero que sirve para simplificar la comunicación y la información sobre un proceso o un sistema determinado.
J
Inteligencia artificial
Elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso puede activarse por medio de imágenes, textos, sonidos o vídeos relacionados entre sí por medio de enlaces, de tal modo que al señalar una palabra o gráfico se pasa de uno a otro.
K
Hipervinculo - Hipertexto
Intercambio de datos entre dos o varios equipos a larga distancia
L
Telemática
Es la unidad de información más pequeña en informática. Puede tener sólo dos valores o estados: 0 o 1, encendido o apagado
M
Biometría
La unidad por la cual es conocida la capacidad de un dispositivo. Conjunto de 8 bit, el cual suele representar un valor asignado a un carácter o número en una computadora
N
E-mail – correo electrónico
Estándar de transmisión de datos inalámbrico vía radiofrecuencia de corto alcance (unos 10 metros). Entre otras muchas aplicaciones, permite la comunicación entre videocámaras, celulares.
O
Bluetooth
Programa que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. ...
P
Energía eólica
Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes adjuntando o anexando archivos.
Q
Energía solar
Aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora
R
Energía eléctrica
Ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento y la transmisión automática de la información
S
Procesador de texto
Ciencia que investiga la posibilidad de que un ordenador simule el proceso de razonamiento humano
T
WWW
Tecnología basada en el reconocimiento de una característica de seguridad y en una física e intransferible de las personas, como por ejemplo la huella dactilar.
U
Internet
Esta es la energía más conocida y utilizada por todos. Se produce por la atracción y repulsión de los campos magnéticos de los átomos

2. Señala de las siguientes propiedades cuáles son características de la energía eléctrica:
Es una energía muy difícil de almacenar.
Su proceso de generación rara vez es contaminante.
Se transporta a grandes distancias de manera casi instantánea
Puede transformarse con facilidad en otros tipos de energía.
Sus fenómenos tienen su origen en el movimiento de unas partículas llamadas neutrones.
Actualmente es una de las formas de energía más empleadas por el hombre.


3.       Los  ______________ tienen carga eléctrica negativa (-), mientras que los   ____________situados en el núcleo del átomo, tienen carga positiva (+).

4.       Conjunto de conocimientos y destrezas que permiten al hombre diseñar y construir objetos que den respuestas a sus necesidades:

                                      Técnica      Ciencia     Tecnología             Astrología

5. ¿Qué teclas se deben pulsar para copiar, pegar y cortar un texto seleccionado?
A.  Alt y C B.  Ctrl y V C.  Ctrl y C D.  Ctrl y X E.  Alt y F F.  Shift y B

6. Word, si queremos asignar un nuevo nombre al documento que estemos trabajando debemos utilizar la opción:

A. Abrir  B.  Guardar  C.  Guardar como  D.  Nuevo

7.       En Word, si deseamos que el texto de un párrafo nos quede igualado por la derecha y la izquierda pulsamos el botón de la barra de formato denominado
A.  Viñetas  B.  Interlineado  C.  Justificar  D.  Centrar

8.       Indica el uso que darías a los siguientes programas.
a.            Microsoft Word.
b.            Microsoft Excel.
c.             Microsoft Access.
d.            Microsoft Power Point.
e.             Google Chrome.
f.             Movie maker
g.             Photoshop.
h.            Atube catcher.

9.       ¿Qué es una wiki, y un blog? 
10.    ¿Existe alguna diferencia entre Internet y la www?


TAREA 3

ACTIVIDAD EN CLASE.

Procesador de texto Microsoft  WORD.

Este documento tiene una margen de 2.0 cm por cada lado.
Se puede  realizar desde el  MENÚ - Diseño de Pagina, ahí también  puede seleccionar el tamaño del papel CARTA .

En el  MENÚ Inicio, vamos  a seleccionar el tipo de fuente (letra) Calibri, tamaño 14 y el interlineado de 1,5.

Los procesadores de texto  nos permiten elaborar en nuestra casa u oficina documentos de todo tipo, con características que en el pasado Eran exclusivas de las empresas LITOGRAFICAS.

Hoy en día con ayuda del COMPUTADOR, nuestros documentos pueden tener una atractiva    presentación ya que PODEMOS Resaltar  ciertas partes del documento mediante la opción k cursiva  y subrayar fácilmente. Con la misma facilidad y cuando sea necesario


Vamos a trabajar con el siguiente texto según instrucciones dadas en clase, el cual vamos a copiar y pegar en Word y
.
En cada párrafo (los /), aplicar:

1.     Diferente fuente a cada párrafo
2.     Diferente color de fuente a cada párrafo
3.     Diferente tamaño de fuente  a cada párrafo
4.     En el 1 primer párrafo, subrayado.
5.     En el 2 párrafo, kursiva
6.     En el 3 párrafo,  iluminado.
7.     En el 4 párrafo, mayúscula y negrita.
8.     En el 5 párrafo, ponerle sombreado y tachado
9.     En el 6 párrafo, LIBRE

10. En el 7 párrafo, LIBRE
11. Ponerle un titulo atractivo


Albert Einstein
Nació el 14 de marzo de 1879 en Ulm.  

Hijo de Pauline Koch y Hermann Einstein, un vendedor e ingeniero. Su padres se mudaron a Munich cuando Einstein era un infante. El negocio familiar, una fábrica de aparatos eléctricos, quebró en 1894, entonces la familia se traslada a Milán, Italia. Los Einsteins eran judíos Ashkenazi, y Albert asistió durante tres cursos a una escuela primaria católica en Munich desde los cinco años. Sin haber completado la escuela secundaria, falló un examen que lo habría hecho recibir un diploma de ingeniero eléctrico en el Politécnico de Zurich. Volvió en 1896 al Politécnico y se graduó en 1900 como maestro escolar de secundaria en matemáticas y física

Durante dos años se dedicó a la enseñanza sustituyendo a profesores o dando clases particulares. Finalmente, en 1902 consiguió trabajar como examinador en la Oficina Suiza de Patentes en Berna. En el año 1905 se doctoró por la Universidad de Zurich presentando una tesis sobre las dimensiones de las moléculas; además escribió tres artículos teóricos de gran valor para el desarrollo de la física del siglo XX. Su tercera publicación fue Sobre la electrodinámica de los cuerpos en movimiento (1905), en la que exponía la teoría especial de la relatividad. La hipótesis que sostenía que las leyes mecánicas eran fundamentales fue llamada visión mecánica del mundo. En cambio, La hipótesis que mantenía que eran las leyes eléctricas las fundamentales recibió el nombre de visión electromagnética del mundo. Ninguna de estas dos concepciones eran capaces de dar una explicación a la interacción de la radiación y la materia al ser. En 1905 llegó a la conclusión de que la solución no estaba en la teoría de la materia sino en la teoría de las medidas. Tras este razonamiento, comenzó desarrollar una teoría que se basaba en dos premisas: el principio de la relatividad y el principio de la invariabilidad de la velocidad de la luz.

Tras esto fue capaz de explicar los fenómenos físicos observados en sistemas de inercia de referencia distintos, sin tener que entrar en la naturaleza de la materia o de la radiación y su interacción. A pesar de los numerosos científicos en contra de sus teorías, eran reconocidos importantes seguidores. Como su primer defensor conocido hay que citar al físico alemán Max Planck. Asistió durante cuatro años a la oficina de patentes mientras comenzaba a destacar en la comunidad científica y ascendiendo en el mundo académico de la lengua alemana. Primero fue a la Universidad de Zurich en 1909; tras dos años allí se marchó a la Universidad de Praga, de lengua alemana, y en 1912 regresó al Instituto Politécnico Nacional de Zurich. Por último, en 1913 fue nombrado director del Instituto de Física Kaiser Guillermo en Berlín.

En 1907, inicia su trabajo en la extensión y generalización de la teoría de la relatividad a todo sistema de coordenadas. Comenzó con el enunciado del principio de equivalencia según el cual los campos gravitacionales son equivalentes a las aceleraciones del sistema de referencia. Fue publicada en 1916. Apoyándose en esta teoría general de la relatividad, comprendió las variaciones del movimiento de rotación de los planetas y predijo la inclinación de la luz de las estrellas al aproximarse a cuerpos como el Sol. A partir del año 1919, comenzó a ser reconocido internacionalmente consiguiendo premios de varias sociedades científicas, como el Premio Nobel de Física en 1921.

Durante la I Guerra Mundial, condenó públicamente la participación de Alemania en ésta. Al finalizar la guerra continuó con sus actividades pacifistas y sionistas, lo que provocó numerosos ataques por parte de grupos antisionistas y de derechas alemanes. En 1933 partió hacia Estados Unidos. Allí obtuvo trabajo en el Instituto de Estudios Superiores en Princeton, Nueva Jersey. Continuó con sus actividades en favor del sionismo pero decidió abandonar su postura pacifista anterior debido a que pensaba que el régimen nazi de Alemania era una amenaza para la humanidad. En 1939 con otros físicos enviaron una carta al presidente Franklin D. Roosevelt pidiéndole que fuese creado un programa de investigación sobre las reacciones en cadena. Esta carta logró acelerar la fabricación de la bomba atómica. En 1945, cuando ya se sabía de la existencia de la bomba, Einstein volvió a escribir al presidente para convencerle de que no utilizase el arma nuclear.

Tras la guerra, Einstein se convirtió en activista del desarme internacional y del gobierno mundial, y siguió contribuyendo a la causa del sionismo. A finales de la década de 1940 y principios de la de 1950, defendió en Estados Unidos la idea de mantener la libertad política.

Albert Einstein falleció el 18 de abril de 1955 en Princeton. Las últimas palabras que dijo antes de morir fueron en alemán y no fueron comprendidas por la enfermera que estaba a su lado, ya que no entendía el idioma.


Premios destacados

Premio Nobel de Física (1921)
Medalla Copley (1925)

Medalla Max Planck (1929)


TAREA 4

Realiza este taller en tu cuaderno.

1.       La compañía Microsoft.
Microsoft Corporation es una empresa multinacional de origen estadounidense, fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Dedicada al sector de la informática. EN Estados Unidos. Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos. COMO EL  sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office,

2.      Investigar a: Bill Gates y Paull Allen.
3.      Investigar otros programas desarrollados por la compañía Microsoft.
4.      Que es informática?
La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También está definida como el procesamiento automático de la información.
5.     En un grafico investigue la Evolución de Microsoft Word?
6.      Que es un computador?
7.   Que es Word Art
8.      Que es Hardware – software
10.  Que es Microsoft Windows.
Microsoft Windows es el nombre de una serie de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981.
Realiza un gráfico de la evolución de Windows

11.  Que es office?
Office: Nombre del paquete de programas de Microsoft más vendido para el ámbito empresarial.  Incluye procesador de texto, hoja de cálculo, comunicaciones, etc.

12.  Que es Microsoft Word?
Microsoft WORD es una aplicación EDITOR DE TEXTO. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente para realización y presentación de documentos.

13.  En este punto has la captura de una pantalla de Word y señala donde van estos componentes.
MENÚ VISTA

a.       Vista de documentos
b.      Diseño de impresión.
c.       Lectura de pantalla completa.
d.      Diseño de web.
e.       Vista de esquema?
f.       Borrador?
g.      Mostrar ocultar?
h.      Regla
i.        Líneas cuadricula
j.        Mapa del documento
k.      vistas en miniatura.
l.        Zoom.
m.    Una pagina
n.      Ancho de página.
o.      Ventana?
p.      Nueva ventana.
q.      Organizar todo
r.        Dividir.
s.       Cambiar ventana
t.        Macros.



TAREA 5

Completa el siguiente cuadro y investiga 5 comando mas.





TAREA 6
 Digita en Word el siguiente texto haciendo los cambios pertinentes.

a.    Recuerda que para realizar cambios debes, de primero seleccionar.
b.    Asigna un nombre a esta fábula, y edítalo como tú quieres….
c.    Por favor envía este actividad al e-mail de la profesora así:
Grado +Tu nombre  y apellidos + n° tarea
 EJEMPLO:
7-1 María Pérez tarea 2

1.      En este TEXTO ponemos Negrita (Ctrl+N)
Había una vez un joven pastor que vivía en una aldea muy tranquila. El joven, que no tenía familia, tenía la fea costumbre de decir mentiras.

2.      En este TEXTO ponemos CURSIVA (Ctrl+K)
Una vez el joven pastor, cuando estaba cerca la villa, alarmó a los habitantes tres o cuatro veces gritando.

3.      En este TEXTO ponemos FUENTE (LA TU QUIERAS) TAMAÑO 20, COLO ROJO
-¡El lobo, el lobo!

4.      En este TEXTO ponemos SUBRAYADO (Ctrl+S)
Pero cuando los vecinos llegaban a ayudarle, los campesinos encontraron al pastorcito revolcándose en el pasto muerto de la risa.

5.      En este TEXTO ponemos TACHADO
Días después el pastorcito gritó: ¡El lobo, el lobo!.
Nuevamente los pastores salieron de sus casas para perseguir al animal pero en vez del animal se encontraron con el pastorcito que otra vez se burlaba de sus buenas intenciones,

6.      En este TEXTO ponemos COLOR RESALTADO DE TEXTO VERDE
Sin embargo, semanas después un grande y feo lobo llegó a la villa y comenzó a atacar a las ovejas del pastorcito, quien, lleno de miedo, gritaba:
- Por favor, vengan y ayúdenme; el lobo está matando a las ovejas.

7.      En este TEXTO ponemos fuente TIMES NEW ROMAN, TAMAÑO 18, COLOR AZUL.

Pero ya nadie puso atención a sus gritos, y mucho menos pensar en acudir a auxiliarlo. Y el lobo, viendo que no había razón para temer mal alguno, hirió y destrozó a su antojo todo el rebaño.

8.      En este TEXTO ponemos EFECTOS DE TEXTO Y CALIGRAFIA. El efecto que tú desees.

 inventa la moraleja y editala a tu gusto.


IMPORTANTE
ENCUESTA SECRETARIA DE EDUCACIÓN

Buen día mis queridos estudiantes, es de suma importancia, que los alumnos respondan esta encuesta que es enviada desde secretaria de educación.

Por favor llenarla solo una vez. (si su director de grupo ya se la envió no hacerla nuevamente)
gracias.

Espero todos se encuentren muy bien en unión de sus familias.

Para responder la encuesta abre el siguiente Link.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdrvMEJ8uqiaczn8jkzIuCDszOQfDWmKCKbN_Re3hKmI1E97w/viewform




TAREA 7

 1.           Digita y crea el siguiente documento:

 

Pablo Neruda

0.1

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,

Y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.

Parece que los ojos se te hubieran volado

Y parece que un beso te cerrara la boca.

0.2

Como todas las cosas están llenas de mi alma

Emerges de las cosas, llena del alma mía.

Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,

Y te pareces a la palabra melancolía.

0.3

Me gustas cuando callas y estás como distante.

Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.

Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:

Déjame que me calle con el silencio tuyo.

 

ZAPATA

GUTIERREZ

LUDUEÑA

DARTAÑAN

ESTANISLAO

EUDORO

PIERRE

VANDERSAR

DIMITRI

CARLOS

JOSE

RAUL

OLIVERIO

MARTHA

NEIDE

BRUNER

CAMPIÑO

ESTUPIÑAN

POSSO

ULDARICO

REUVEN

PIAGET

 

2.           Dar el siguiente formato al título: centrado, negrita, cursiva, subrayado, tamaño de fuente: 22, fuente: arial y color rojo.

3.           Dar el siguiente formato al resto del documento: cursiva, tamaño de fuente: 14, fuente (la de tu gusto) y color azul.

4.           Copiar el párrafo No. 01 al final del documento.

5.           Trasladar el párrafo No. 02 al final del documento.

6.           Borrar el primer párrafo, marcado como párrafo No. 01.

7.           Aplicar al documento los siguientes márgenes: sup. 3, inf. 2, izq. 1.5, der. libre.

8.           Colocarle al documento un interlineado de 1.5 líneas.

9.           Colocarle una viñeta diferente a cada uno de los nombres y apellidos de la lista.

10.        Ordenar alfabéticamente en orden descendente la lista de los nombres y apellidos.

11.        Colocarle un borde y una sombra al titulo del documento.

12.        Colocarle un borde a cada uno de los párrafos.

13.        Realizar una revisión ortográfica del documento.

14.        Reemplazar la palabra diseñado del texto del documento por un sinónimo.

15.        Presentar una Vista Preliminar del Documento.

16.        Insertar en encabezado y pie de página. SU NOMBRE APELLIDO Y GRADO.

17.        Darle una orientación vertical al documento para enviarlo al e-mail de la profesora.


Guardar los cambios y envíalo al e-mail de la profesora así:

piedad0124@gmail.com

 

En el asunto marcar así:

7-_ tu nombre tu apellido tarea 7

Ejemplo: Carmen Pérez 7-2 tarea 7

fecha máxima de envío,  18 al 22 de mayo.



Recuerda no faltar a la clase, ahí les daré todas las explicaciones,

Se publicara el link en este blog.


HORARIOS DE CLASE VIRTUAL


Aquí en esta pagina, en su horario correspondiente se publicara el Link para ingresar a la reunión en ZOOM. 
gracias, espero verlos a todos.
Cuídense mucho.

Piedad López le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: 7-1 INFORMÁTICA TAREA 7
Hora: 12 may 2020 10:00 AM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/71841856660?pwd=V0hvelkzKytaNVBoRVNhallCZGs3dz09

ID de reunión: 718 4185 6660
Contraseña: 8GAQA0


*******************************

Piedad López le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: 7-1 INFORMÁTICA TAREA 7
(reunión para aclarar dudas de esta tarea)

Hora: 19 may 2020 10:00 AM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/75080392129?pwd=UUJjQU4xZEFKNDBDRFlEWVNRQ3haQT09

ID de reunión: 750 8039 2129
Contraseña: 6K9Sfn


Mayo 20 de 2020

Guia de como usar Google Classroom como alumno



*******************************

Piedad López le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Tema: 7-2 INFORMÁTICA TAREA 7
Hora: 22 may 2020 07:00 AM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/73743430245?pwd=TWd6WjNmeWVZcks1ZVF0Y2RKd1VaUT09

ID de reunión: 737 4343 0245
Contraseña: 7BVuXd
*******************************

TAREA 8
1. Ingresar a Word  y realizar la siguiente practica.

FECHA MÁXIMA DE ENTREGA VIERNES JUNIO 20 DE 2020
Envíalo al email de la profesora: piedad0124@gmail.com
grado +nombre y apellido + tarea 8 informática.



Piedad López le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: 7-1 INFORMÁTICA TAREA 8
Hora: 9 jun 2020 10:00 AM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/5023906663?pwd=Ymo5M3ZhQVNua3RsTjQzZkNkSkpYdz09

ID de reunión: 502 390 6663
Contraseña: 2jxbjD

*******************************
Piedad López le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: 7-2 INFORMÁTICA TAREA 8
Hora: 12 jun 2020 07:30 AM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/76474085965?pwd=SlZKMENZUCtUYWsrckg0ajI5ZnZ0dz09

ID de reunión: 764 7408 5965
Contraseña: 8pFg7u



De Aquí en adelante se envían las actividades a classroom

En el asunto marcarlo así: Grado +nombre y apellido + tarea 9 INFORMÁTICA


NO SE VUELVE A PUBLIC



AR CONTENIDO ACADÉMICO POR ESTE MEDIO.

SOLO CLASSROOM

GRACIAS.

Hola GIFs | Tenor

































































































































































































































































































http://blog.arhevia.es/ejercicios-de-word-2/http://tecnolseptimo.blogspot.com/2011/05/ejercicio-portada-de-periodico.html
https://solvasquez.wordpress.com/2010/11/08/examen-de-word/#more-2051
http://asp3.anep.edu.uy/capinfo//Material/Word/Ejercicios/bas/ejworbas.htm
https://sites.google.com/site/infotecnodavinci/Inicio/informatica/grado-septimo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionado solo a lo ACADÉMICO, por favor poner nombre y grado.